Sin duda, tener una piscina en casa es una de los lujos que más se disfrutan en verano, nos ayuda a refrescarnos y nos mantiene activos, además, es una forma de estupenda para pasar tiempo en familia. ¿Cómo podemos ahorrar y mantenter el agua en perfecto estado durante todo el año? La respuesta es utilizando una lona o un cobertor.
¿Para qué sirve una lona para piscinas?
La función principal de una lona es cubrir toda la supercie de la piscina para evitar que ciertos elementos del ambiente acaben deteriorando o ensuciando el agua. Existen muchos modelos de lonas y cobertores y no todos tienen la misma función, por ejemplo, las mantas térmicas para piscinas se usan para mantener la temperatura del agua y evitar la pérdida térmica, para mantener la seguridad y evitar accidentes de mascotas o niños, se usan cubiertas telescópica y cobertores de barras.
Tipos de lonas y cobertores para piscinas
Las lonas o cubiertas para piscinas, están frabricadas generalmente con materiales impermeables, y están hechas a medida. Se colocan en la superficie de la piscina para evitar que ciertos residuos acaben ensuciando el agua.
Dependiento del tipo de piscina podemos elegir entre una gran variedad de tipos de lonas y cubiertas. En geneal, las lonas se pueden instalar en cualquier tipo de piscina debido a su facilidad de montaje.
Ventajas de usar una lona para tu piscina
El mantenimiento del agua es fundamental para que ese lugar tan especial de nuestro hogar esté en condiciones óptimas, no sólo en verano, sino todo el año. La instalación de una lona o cubierta para tu piscina puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar no solo para mantener el agua de tu instalación limpia, sino también para ahorrar en tu factura de agua.
Como ya sabrás, tener una piscina implica que debemos mantener un cuidado más o menos constante de ella y en la medida de lo posible llevar a cabo un mantenimiento periódico. Uno de los mayores gastos que tiene una piscina se debe a la dejadez de sus propietarios durante los meses de invierno. Es en este periodo cuando la piscina se deteriora más y está expuerta a cambios de temperatura más bruscos. Es por eso que debemos instalar una lona para evitar el deterioro de nuestra piscina.
Entre las múltiples ventajas que tienen las lonas para piscinas, tenemos las siguientes:
1. Es perfecta para reducir el consumo de agua que se produce por la evaporación
Dado a que, durante el día, el sol y las altas temperaturas pueden hacer que el agua se caliente y llegue a evaporarse. Por lo tanto, una lona puede ayudar a reducir esto de una forma increíble, pudiéndola usar siempre que termines de bañarte en la piscina.
2. Permite retener la temperatura del agua
En razón de que, si durante todo el día ha hecho calor, pero la hora de usar la piscina es después de que el sol se ha ido, gracias a la lona el calor del día puede mantenerse cerrado debajo de ella, permitiendo disfrutar del calorcito agradable, sin tener que recurrir al calor artificial que hace consumir mucha energía eléctrica.
3. Ayuda a reducir el empleo de químicos
Al mantener el agua libre de impurezas, se ralentiza la formación de bacterias , por lo que el uso de químicos para limpiar y purificar el agua deja de efectuarse con tanta regularidad.
Como podrás ver, una lona para piscinas es realmente un accesorio que te puede ofrecer muchísimas ventajas a la hora de mantener la higiene de tu piscina, haciéndote reducir gastos a medio plazo y ofreciéndote la seguridad de que te bañarás en un agua limpia sin la necesidad de emplear una gran cantidad de químicos.
Si necesitas asesoramiento para elegir tu lona perfecta, no dudes en contactar con nosotros. Uno de nuestros especilistas se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.
Quizá te interese…